Re: Debian Read Only

El día 26 de mayo de 2015, 12:33, Sebastian Oldani
<sebastianoldani@gmail.com> escribió:
> Les hago una consulta, quiero configurar mi debian en una especie de read
> only.
>
> Quiero saber si alguien hizo esto, si lo probó o alguna sugerencia.
>
> La idea básicamente es que es sistema quede frezado, quiero poder reiniciar
> la PC en cualquier momento y que el sistema no muera, pero también quiero
> tener una partición para guardar datos.

La verdad es que deberías currante un poco más la consulta, no se
entiende lo que quieres.
Cuando dices un sistema "frezado", entiendo que congelado, puedo
entender dos cosas:
  - una hibernación (que no es un apagado).
  - un sistema de solo lectura que aunque hagas cambios, se restaure
en el siguiente arranque.
      En este segundo escenario se me ocurre que podrías ver algo como
las distros live que se cargan completamente en memoria. (Lo que
implica tener bastante memoria RAM).

> Yo probé un par de tutoriales que encontré por internet, pero cuando empiezo
> a maltratar al sistema (reinicio a cada rato), me da error y no inicia más.
>
> Por eso quería escuchar sus opiniones y experiencias.
>
> Gracias!

Por supuesto los apagados de botonazo no le van bien a ningún sistema
de ficheros, aunque los de hoy en día son bastante tolerantes. (Podría
mejorar si montaras las particiones con el modo sync, siempre que no
sean ssd).

De todas formas no veo la necesidad del botonazo, Debian apaga en segundos.

Si hubieras mandado alguno de esos enlaces a lo mejor podíamos saber
de que estabas hablando.

S2.