Re: NAS con WD MyCloud

El 22/05/15 16:51, Juan escribió:
> Buen día. Me regalaron un WD MyCloud de 4 tb (es una historia larga,
> encargué un Disco Externo y mi hermano, muy amablemente me compró esto y
> me lo regaló porque le parecía mejor, y como está en situación de poder
> tener esos gestos, lo hizo).
>
> El tema es que yo lo quiero usar bajo Linux (Debian y Xubuntu) y no
> logro encontrar documentación certera sobre como configurarlo como una
> unidad de red, bajo nfs de manera permanente (en /etc/fstab) que esté en
> español y sea entendible.
> Hay referencia en inglés, pero se me complica un tanto entenderlo. Por
> [...]
No sé ni qué opciones maneja esa máquina ni tú las dices, así que hago
unas cuantas suposiciones:
Supongo que la máquina puede servir archivos mediante NFS. Lo que tienes
que hacer es "exportar" cada carpeta bajo los permisos que consideres.
Una vez exportadas las carpetas las montas bien mediante fstab, bien
mediante un script en el inicio de sesión.
Si no soy más concreto es porque la información que buscas está a un
salto en tu buscador preferido (sí, también en castellano), y la verdad
hay gente en la lista que se gana la vida con estos pequeños ajustes y
como tú has dicho << como está en situación de poder tener esos gestos,
lo hizo >> me parece justo exigirte o un poco de esfuerzo por tu parte o
que pagues a un profesional.