NAS con WD MyCloud

Buen día. Me regalaron un WD MyCloud de 4 tb (es una historia larga,
encargué un Disco Externo y mi hermano, muy amablemente me compró esto y
me lo regaló porque le parecía mejor, y como está en situación de poder
tener esos gestos, lo hizo).

El tema es que yo lo quiero usar bajo Linux (Debian y Xubuntu) y no
logro encontrar documentación certera sobre como configurarlo como una
unidad de red, bajo nfs de manera permanente (en /etc/fstab) que esté en
español y sea entendible.
Hay referencia en inglés, pero se me complica un tanto entenderlo. Por
eso les consulto si alguno tiene experiencia en el tema para poder
ponerlo en marcha.

Lo que quiero hacer es que las maquinas de mi casa accedan todas al
directorio público y cada una a un directorio personal.

Desde ya gracias por la info que me puedan facilitar.

Juan

PD: Aclaro, ya habilité ssh, accedo como root (esto es así, por lo que
entendí no hay otra opción), puedo montar los directorios manualmente,
pero me falta poder hacerlo permanente y tener las dos opciones, la
parte "publica" y la parte "privada" de cada usuario.