Re: ACPI y smsc47m1

> Ah, es importante enviar siempre los registros completos, no a medias ;-)

Sí, tienes toda la razón... Intentaré corregir desde ya eso,... !

> (...)
>
> Entonces, si lm-sensors y los valores que te da son correctos, ¿para qué
> necesitas ese módulo (smsc47m1)? No lo cargues.

Creo que también tendrás razón en eso... El módulo smsc47m1 está
relacionado con el control de ventiladores en el sistema... y dado
que:

 1) Tengo 5 ventiladores conectados a la placa base:

-   2 fan (cpu y ram) con tres cables, es decir, son controlados;

-   2 fan (case frontal y case posterior) con 2 cables, ligados a
conectores de 3 pines,
   es decir no están siendo controlados;

-   1 fan (gpu) con 2 cables, adaptado por mí después de haber leído
el manual de la placa;

2) La salida del comando "sensors" me indica que hay 2 ventiladores
conectados pero uno
    de ellos tiene valor de cero,

entonces, suspuse que cargar ese módulo permitiría al sistema
controlar el on/off de otro fan (del case), y por lo tanto mantener el
adecuado flujo de aire en el sistema... en una máquina viejita, es
bueno.

> No, no... la información es clara: usar el sistema antiguo es peligroso
> porque se pueden alterar parámetros del kernel que pueden afectar a los
> componentes del ordenador, te mucho cuidado con eso :-/

(...)

>  OJO. No, no lo ignores, si activas el sistema de funcionamiento antiguo
> (acpi_enforce_resources=lax) puedes tener problemas. Reconsidéralo.

Será mejor dejar ese módulo sin cargar, y que los ventiladores para el
case estén todo el tiempo encendidos! El interior del case todo el
tiempo "fresco"...!    Así no modifico el grub, no altero los
parámetros del kernel y no corro el riesgo de fastidiar el
hardware.... terminaría siendo algo así como el remedio peor que la
enfermedad... :)

> (...)
>
> No creo que sea buena idea instalar una versión determinada del kernel
> sólo por eso, creo que la seguridad es más importante que lm-sensors ;-)

La actualización del kernel era solo para probar si se corregía eso,
igual podría desinstalarlo y quedarme con el kernel 3.2

El resto de la actualización era para instalar el paquete
p11-kit-modules:i386 que proveía la librería p11-kit-trust.so,
necesaria para el adecuado funcionamiento de wine.

Saludos

fdm