Re: ACPI y smsc47m1

El Fri, 08 May 2015 15:41:38 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Tal vez no utilicé los términos correctos... a ver si me explico
> mejor...
> Al reiniciar, y antes de que se inicie el ambiente gráfico, se cargan
> los módulos de kernel y drivers necesarios para hacer funcionar los
> dispositivos conectados. Es aquí, donde es posible leer rápidamente en
> una línea, algo referente a:
>  "Error inserting smsc47m1... Device or resource busy"
>
> A esto es lo que me refiero.

Ah, es importante enviar siempre los registros completos, no a medias ;-)

> lm-sensors si funciona, puesto que tengo conky-all instalado y corriendo
> monitoreanso cada 5 s, y al llamar en terminal la salida de sensors,
> obtengo:

(...)

Entonces, si lm-sensors y los valores que te da son correctos, ¿para qué
necesitas ese módulo (smsc47m1)? No lo cargues.

> En el enlace anterior que sugeriste, estaba indicada esa documentación y
> la leí, pero en ella se refiere a "cuando se detiene sensors"... y este
> no es el caso.

No, no... la información es clara: usar el sistema antiguo es peligroso
porque se pueden alterar parámetros del kernel que pueden afectar a los
componentes del ordenador, te mucho cuidado con eso :-/

> 1) Atendiendo a una sugerencia anterior sobre usar el kernel 3.16 desde
> los backports para probar si se resolvía este fulano conflicto de ACPI,

(...)

No creo que sea buena idea instalar una versión determinada del kernel
sólo por eso, creo que la seguridad es más importante que lm-sensors ;-)

> Con esto creo que descarto que el problema estuviese solo en el kernel
> 3.2, aparentemente es algo que se arrastra desde el Kernel 2.6.32 hasta
> el 3.16.
>

> Así que, creo que los pasos a seguir serían:
>
> volver a modificar el fichero /etc/default/grub como lo hice antes y
> dejarlo así:
> https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=83452
>
> e ignorar el mensaje de conflicto como bien sugirió en su momento el
> mantenedor del kernel,
> que es el enlace que me pasaste antes:
> https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=602128

OJO. No, no lo ignores, si activas el sistema de funcionamiento antiguo
(acpi_enforce_resources=lax) puedes tener problemas. Reconsidéralo.

Camaleón