Re: Hace un twitch desde debian con OBS

El Fri, 08 May 2015 19:08:08 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Aprovecho para escribir sobre esto: no sé si han
> oído o leído sobre la amplia popularidad que tienen los servicios de
> streaming, en concreto, twitch.

Qué de moderneces :-)

> Existe una forma de mostrar la pantalla del computador/ordenador a
> través de este servicio, pero proponen usar software externo.

Por si te sirve de algo:

Streaming to Twitch with avconv on Debian
http://atdan.net/2013/08/streaming-to-twitch-with-avconv-on-debian/

> El más popular que recomiendan es OBS (obs-studio); sin embargo, sólo
> hay una opción fácil-de-usar para Ubuntu y ArchLinux: agregar la ppa,
> instalar las dependencias y el software y listo. Pero para otras distros
> no hay muchas alternativas al clásico compila-y-usa. Y yo no domino
> tanto el tema. ¿habrá alguna pista sobre una instalación más simple?.

(...)

A ver, tienes los paquetes deb en el repo ese del PPA para distintas
versiones de Ubuntu, por lo que tendrías que seleccionar la que sea más
cercana a tu versión de Debian:

http://ppa.launchpad.net/obsproject/obs-studio/ubuntu/pool/main/o/obs-studio/

Si te pide dependencias, pues nada, a satisfacerlas y punto :-)

Camaleón