Re: ACPI y smsc47m1

El Sat, 09 May 2015 12:00:40 -0430, Frederit Mogollon escribió:

(...)

> (...)

> Será mejor dejar ese módulo sin cargar, y que los ventiladores para el
> case estén todo el tiempo encendidos! El interior del case todo el
> tiempo "fresco"...!    Así no modifico el grub, no altero los parámetros
> del kernel y no corro el riesgo de fastidiar el hardware.... terminaría
> siendo algo así como el remedio peor que la enfermedad... :)

(...)

Eso es :-)

Mira, mi equipo principal que es del 2008 (ya es viejo para los
parámetros actuales) tiene también no sé cuantos ventiladores (x1 micro,
x3 caja, x1 discos duros, x1 gráfica) pero ninguno permite el control de
las revoluciones mediante software ya que llevan todos conexiones de 3
pines (no son PWM y no me gusta jugar con el voltaje), así que
simplemente me olvido de ellos (si fallan la BIOS pita) y santas pascuas.

Lo que sí me interesa es saber la temperatura del micro y del chipset
pero cuando lo quiero comprobar entro en la BIOS ya que la mayoría de las
aplicaciones que he probado en Windows (en linux no he conseguido que
funcione bien) dan unos valores poco fiables.

Camaleón