Re: Cómo pasar de Wheezy a Jessie

La mayor parte de las ganancias de Microsoft por sus sistemas operativos no proviene de la venta de licencias, sino de las certificaciones de compatibilidad.

Si tu creas una aplicación y quieres que esta sea compatible con el nuevo sistema operativo antes de que salga a la luz entonces contactas con microsoft para realizar pruebas de certificación.

Estas pruebas tienen costo y, una vez depurado tu código, puedes lucir un lindo icono de "Compatible con window XX" en las cajas de tu producto.

Cada cambio de sistema operativo puede suponer pérdidas de millones de dólares debido a incompatibilidad para las grandes empresas, así que estas pagan una buena cantidad por pasar esta certificación.

Las empresas pequeñas prefieren esperar a que surja una beta o a que se publique la versión final para adaptar su software.

Así que las aplicaciones instaladas por los usuarios tienen garantizada la compatibilidad asegurada sólo para productos provenientes de las grandes empresas (debidamente actualizadas), pero tus programas que descargaste por allí de alguna web de programas gratis muy probablemente dejarán de funcionar.

El mar., 5 de may. de 2015 a la(s) 11:57 a. m., Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 05 May 2015 18:34:37 +0200, Manolo Díaz escribió:

> Eso es tan falaz como si yo respondiera a lo siguiente:
>
>       "los 20.000 ingenieros de Microsoft se tocan las narices cuando
sacan
>       un sistema operativos nuevo"
>
> A pesar de que es textual no tiene nada que ver con lo que quieres
> decir. Es lo que tiene suprimir convenientemente parte del texto.

Bueno Manolo, no voy a discutir por eso. Como supongo que has seguido el
hilo, ya sabrás a dónde quería llegar: que tanto Debian como Ubuntu o
Windows se pueden actualizar sin problemas y permiten al usuario decidir
si instalar desde cero o actualizar el sistema existente.

Camaleón