Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

El Tue, 05 May 2015 10:24:42 +0200, ZorroPlateado escribió:

> [...]

(...)

> Es verdad que los volúmenes tras un fallo hay que volver a activarlos
> con:
>
> vgchange -a y nombre_de_grupo
>
> Pero el /tmp esta montado sobre una simple partición en RAID1 y tampoco
> la monta.

La partición "/tmp" es especial, mira a ver si la tienes definida como
volátil (tmpfs) y revisa los registros (dmesg, syslog), te dirán qué se
monta y qué no.

> El sistema tiene el mismo comportamiento sea una Debian 8 o Centos 7,
> por eso me hace pensar que es así!!!! lo de montar un raid degradado es
> algo opcional y no viene por defecto pero puede ser cambiado….
>
> Buscaré algo más de doc pero tras varias horas incansables es posible
> que tenga que tirar la toalla.
>
> Un saludo y gracias!!!!

Un RAID 1, sea por hardware o software, tiene que tener un comportamiento
completamente transparente para el sistema, por lo que si fuerzas una
caída (o simplemente desconectas uno de los discos) el otro tiene que
seguir trabajando como si nada, aparte de notificarte la caída y en caso
de reinicio, lo mismo, tiene que iniciar y trabajar con normalidad.

Camaleón