Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

> (...)

> Eso es porque algo te falta, de veras, ese asunto del RAID ya está más
> que solucionado y tanto el kernel como GRUB2 están preparados para lidiar
> con mdadm y un único disco en RAID 1 cuando el otro disco se pone
> "pocho" :-)

> Es posible que tengas que configurar o definir qué volúmenes quieres
> montar automáticamente tras un fallo en uno de los discos pero que el
> sistema es capaz de arrancar con uno sólo, eso tenlo por seguro.
>
> Saludos,
>
> --
> [...]

Es verdad que los volúmenes tras un fallo hay que volver a activarlos con:

vgchange -a y nombre_de_grupo

Pero el /tmp esta montado sobre una simple partición en RAID1 y tampoco la monta.

El sistema tiene el mismo comportamiento sea una Debian 8 o Centos 7, por eso me hace
pensar que es así!!!! lo de montar un raid degradado es algo opcional y no viene por defecto
pero puede ser cambiado….

Buscaré algo más de doc pero tras varias horas incansables es posible que tenga que tirar
la toalla.

Un saludo y gracias!!!!