Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

El día 1 de mayo de 2015, 15:53, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Fri, 01 May 2015 11:24:35 +0200, ZorroPlateado escribió:
>
> Parece que tenemos una semana de alias. ZorroPaleatdo = Roberto Leon Lopez, OK.

> (...)
>
> Bien, pues deja conectado sólo uno de los discos e intenta iniciar con él
> y si no arranca el sistema inténtalo manualmente desde GRUB (si llegas a
> GRUB). Si no puedes, inicia con los dos discos (o desde una LiveCD) y
> revisa el archivo que te dije antes, si es que existe. Si no lo tienes,
> tendrás que generarlo.
>
> Por otra parte, no te cierres con el UUID, prueba usando los nombres
> [...]

Aquí lo que ocurre no es más que el comportamiento habitual del
software RAID con mdadm, cuando el RAID está degrado va a requerir
intervención manual, y lo que esperaba es que el RAID arrancará
correctamente y me informara de en cada RAID las particiones
problemáticas .... ufff esto no es lo que me gustaría la verdad cuando
el servidor no lo tienes delante y tienes que indicarle a otra persona
por teléfono lo que tiene que hacer y más difícil que me expliquen que
es lo que tienen en pantalla!!!

If any discrepancy is found, the array will not automatically be run,
though the presence of a --run can override this caution.

To create a "degraded" array in which some devices are missing, simply
give the word "missing" in place of a device name. This will cause
mdadm to leave the corresponding slot in the array empty. For a RAID4
or RAID5 array at most one slot can be "missing"; for a RAID6 array at
most two slots. For a RAID1 array, only one real device needs to be
given. All of the others can be "missing".