Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

> (...)
>
> Si mal no recuerdo, el truco estaba en instalar GRUB2 en los dos discos
> duros para que el el caso de que fallara uno de los dos el sistema
> pudiera iniciar. Ahora bien, si ya lo tienes así y falla revisa los
> añadidos que pudieras tener en el archivo "/etc/grub.d/09_swraid1_setup"
> por si estuviera apuntando al dispositivo de manera errónea.
>
> En cuanto a la alerta y la reconstrucción automática, mdadm debe
> permitirte configurar esas dos opciones pero tiene que detectar que uno
> [...]

Todo queda perfectamente preparado en la instalación, os dio mas detalles .

Tengo 4 particiones:

sda1 => / => md0
sda2 => /home y /var sobre LVM => md1
sda3 => /tmp => md2
sda4 => swap => md3

Las 4 particiones hacen RAID1 contra sdb.

Grub es instalado en sda, y en el primer arranque lo instalado sobre sdb.

Cómo se usan los UUID de los md0, md1, md2 y md3 todo queda perfectamente preparado
para jugar a quitar un disco cualquier y ver que pasa, acabamos la shell de intimaras diciendo
que no encuentra / mostrando correctamente el UUID.

Mi idea es tener un sistema totalmente espejado, y grub preparado para arrancar cualquier disco
gracias al uso de UUID y en ningún caso de path, de modo que en remoto podrían montar
otro disco incluso cambiar de posición los discos iniciales,,, vamos planificar el caso
en que lleguen los problemas y actuar sin la situación que se me presenta.

Gracias.