Re: mdadm - RAID1- desconectas un disco y no arrancas

El Mon, 04 May 2015 18:20:00 +0200, Roberto Leon Lopez escribió:

> El día 4 de mayo de 2015, 17:16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Es verdad que en la doc aparece esto en la creación especificación
> missing, pero es lo mismo que pasa en la realidad.

Eso es porque algo te falta, de veras, ese asunto del RAID ya está más
que solucionado y tanto el kernel como GRUB2 están preparados para lidiar
con mdadm y un único disco en RAID 1 cuando el otro disco se pone
"pocho" :-)

> He encontrado que podría arrancar el sistema aunque el RAID esté
> degradado , hay que indicar en grub al kernel con
> bootdegraded=[true|false] , o cambiar initramfs/conf.d/mdadm , he
> probado a pasar el parámetro al kernel y seguimos igual, intervención
> manual y montado /dev/md0 / , pero el resto del los raid1 definidos para
> /home /tmp no los monta...

Es posible que tengas que configurar o definir qué volúmenes quieres
montar automáticamente tras un fallo en uno de los discos pero que el
sistema es capaz de arrancar con uno sólo, eso tenlo por seguro.

Camaleón