Re: Doble arranque debian 7.8 y windows 8.1

El viernes, 6 feb 2015, a las 16:28 UTC+1 horas,
fernando sainz escribió:

>Creo que NO HA LEIDO mi mensaje anterior cuidadosamente, fui muy

>Me extraña mucho que no te funcione si lo has cambiando a LOCAL.

Creo que eso solo no basta. Cabe hablar de dos tipos de relojes: el
reloj de sistema, que usa Linux y entiende de franja horaria y
desaparece al cerrar el sistema; y el reloj RTC, que guarda la hora pero
no la franja horaria y que se mantiene con la pila de la placa base.

Si no me equivoco tienes que:

1. Decirle al sistema que quieres usar franja horaria local (ya lo has
   hecho).
2. Poner en hora el reloj del sistema: date
3. Sincronizar el reloj RTC con el de sistema: hwclock

El tercer paso es crucial si usas systemd debido a un fallo (#755722)
que hace que el reloj RTC no sea sincronizado al cerrar el sistema

Saludos.
--
Manolo Díaz