Re: [OT] Cluster casero con 2 máquinas viejas: ¿Recomendaciones?

El 24 de diciembre de 2014, 5:19 a. m., LUMINARIASCBA FOTON  escribió:
> olvídense de portabilidad, hoy en día si queres portabilidad me compro una
> tabled china de buena marca. las notebook tienen las ventajas que las de
> escritorio, (el consumo de energía es menor, tienen mejor tecnología que una
> de escritorio, el tamaño es mucho mas reducido).
> no entiendo porque dicen que tiene problema de escalabilidad, si todas
> cuentan con un puerto rj45! en donde ven el problema?
> saludos

Reenvío a la lista esto que me llegó sólo a mi.

Yo no sé como una portátil pueda tener mejor tecnología que una de
escritorio, de entrada su capacidad de disipar calor es más reducida
que en una de sobremesa. Ni que decir de la facilidad de actualizar
ciertos componentes de hardware o ampliar más allá de la RAM (rubro en
el cual los equipos de sobremesa también superan a los portátiles).
Difícilmente encontrarás un Xeon en portatiles por ejemplo. Creo que
escalabilidad fue un termino incorrecto, yo me referia a las
limitaciones propias de las portátiles por refirgeración y
limitaciones de agregar más hardware más alla de la RAM y el disco
duro y lo que te den los 3 puertos USB y la ranura SD que casi son el
estándar actual. Pero supongo que con MPI puedes armarte un buen
cluster de portátiles.

Suerte.