Re: [OT] Cluster casero con 2 máquinas viejas: ¿Recomendaciones?

El 21 de diciembre de 2014, 4:47 p. m., Rivera Valdez escribió:
> Qué tal, gente,
>
> es básicamente lo que indica el asunto: Tengo dos máquinas
> viejas que cada una por cuenta propia resulta demasiado lenta
> para el uso que se le pretende dar y estoy investigando qué se
> puede armar entre ambas para poder aprovecharlas en paralelo.
> Hay una variedad amplia de opciones de clusterización (me refiero
> puntualmente al software), así que la pregunta sería: ¿Qué me
> recomiendan/recomendarían?, (como para ahorrarme el tener
> [...]

Creo que te complicas menos la vida cuando haces un cluster de
maquinas iguales, no es que no se pueda con las que tienes, pero tal
vez no lo tengas tan fácil.

> El uso que pretendería darles es navegación full de Internet
> standard, diseño y edición de imágenes (GIMP, Scribus e
> Inkscape) y de ser posible una cierta edición moderada de
> audio (MuseScore, Audacity y quizá Qtractor/Qsynth).

Sinceramente para todo eso que aspiras hacer un cluster de esas dos
máquinas no te da el ancho. Mas te convendría hacerte de una
WorkStation de segunda mano, no sé en tu país, en el mío sé que puedo
conseguir buenos equipos para ello en menos de 400 dólares americanos.
Tal vez pudieras acceder a algo similar para hacer todo lo que deseas
sin tantas limitaciones.

Como dice Camaleón, puedes armarte el cluster si quieres, puede serte
didáctico, pero también debes ser realista y buscarle una aplicación
real, algo menos ambicioso. La verdad es que no sé que herramienta
sugerirte para el cluster y creo que nadie tampoco ha respondido esa
duda tuya.

Finalmente no sé si fue en serio o en broma lo que LUMINARIASCBA FOTON
comentó respecto a armar un cluster a partir de su portátil HP, no lo
veo imposible pero si la idea es hacer un cluster movil con 2
portatiles me temo que será todo menos movil. El problema de las
portátiles es que son mucho menos escalables que las de escritorio
(all in one aparte). El espacio es reducido, demasiado y habrá que
destriparlas seguramente para poder hacer el cluster, más si son HP,
por eso yo pensaría más en equipos de escritorio (o sobremesa) para
eso.

Buena suerte.