error keymap compiler (xkbcomp)

Buenas tardes, me estoy volviendo loco, veniamos barvaro con el
sistema, instale eclipse bien, instale phonegapbarvaro, instale adt
barvaro sdk barvaro, reinicio la pc barvaro apago, al otro dia la
prendo tengo lightdm accedo ponro mi usuario alexis y mi contraseña y
me rebota el inicio, trato de ingresar como root ingresa barvaro, me
voy a consola, me logueo como alexis trato de levantar las X desde
alli startx y me da error:

ktemp: failed to create file via template
‘/tmp/serverauth.XXXXXXXXXX’: Permission denied
xauth:  file  does not exist
xauth:  unable to link authority file , use -n

solo me puedo loguear como root, trate de eliminar el ususario crear
otro pero solo me esta dejando entrar como root, alguien paso por el
mismo problema?.

Saludos y gracias!