problema con acceso a pasarela en dispositivos moviles

Buenas antes de nada feliz navidad a todos, comentarles que consegui hacer funcionar el enrutamiento pero solo en equipos Windows, es decir debían como router pero solo navega en Windows pero Linux no, en ordenadores se conecta pero no navegam en teléfonos móviles Android 4 me indica conectado a la red local pero no a internet, y en dispositivos Android 2 me dice que mala conexión de red, dns no puede ser porque son los que da movistar, además que en equipos Windows y Windows pone si navega, alguna sugerencia? El cortafuegos lo tengo para que admita todo, de hecho como digo en Windows no da fallos (el enrutamiento lo hice funcionar con un video de youtuve y era mas sencillo que toda esa documentación en ingles), les agradecería su ayuda, felices fiestas.