Re: ¿gdebi y shotwell autodesinstalables?

El Fri, 19 Dec 2014 17:20:42 +0100, Manolo Díaz escribió:

> El viernes, 19 dic 2014, a las 16:11 horas (UTC+1),
> Camaleón escribió:

(...)

> Contaba con los recomendados,

Aún así. Ninguno de los paquetes python ni aptoncd instalan gdebi. Y no
creo que Eduardo tenga instalados "education-common" ni cinnamon-desktop-
environment".

> con los que no contaba son los incompatibles: así que si python-apt
> rompe a gdebi, las dependencias inversas de este último muestra al
> primero. Vaya chasco. Sin más parece significar "cualquier paquete que
> lo muestre en alguna de sus cabeceras", lo que es algo vago.

(...)

Exacto. No sé dónde me pareció leer (¿sería en un bug? :-?) que el
parámetro "rdepends" iba un poco a su bola, vamos, que no era fiable al
100% precisamente por eso, porque generaba unos resultados demasiado
amplios.

> Nadie depende ya de gdebi, por lo que solo quedará instalado si se marca
> manualmente.

Ni tampoco "shotwell", son dos paquetes demasiado específicos como para
que alguien los instale por dependencias indirectas. Quizá, en todo caso,
algún metapaquete de entorno de escritorio.

> Por cierto, es al contrario: de forma predeterminada se instalan también
> los paquetes recomendados salvo que el administrador decida lo
> contrario, ya sea puntualmente o de forma general.

Cierto, aunque es habitual desactivarlo. Bueno, vale... digamos que yo
siempre lo desactivo y eso no cuenta O:-)

Camaleón