Re: resolucion monitor

El Sun, 07 Sep 2014 14:59:44 -0300, Alexis Saucedo escribió:

Corrijo el html y el top-posting... Alexis, tanto tiempo en la lista y
aún haciendo las cosas mal ¿eh? ;-)

> El 7 de septiembre de 2014, 14:31, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> El modelo del Flatron es W1941S,

Perfecto... veo que tiene una conexión D-SUB.

> lo que acabo de hacer hacer que el sistema cree el xorg.con.new de
> nuevo, ahora si me muestra dos monitores

(...)

No necesitas hacer eso, se supone que el portátil controla la salida de
vídeo automáticamente cuando conmutas/activas el monitor externo. Lo que
has hecho sirve cuando el sistema tiene una tarjeta con salida dual (dual-
head) o tienes dos tarjetas gráficas instaladas pero no es tu caso.

> pero cuando me voy a menu de aplicaciones/pantalla solo me muestra un
> monitor que dice "default", no deberia mostrarme los dos?

Sí, bueno, depende... ¿estás con gnome-shell? ¿qué te dice ahora "xrandr -
q"? También deberías asegurarte de que el portátil permita tener
activadas al mismo tiempo las dos salidas de vídeo (pantalla integrada y
monitor externo).

> reemplace el pedazo de codigo:
>
> Identifier  "Card0"
> Driver      "vesa"
> BusID       "PCI:1:0:0"
>
> por:
>
>          Identifier "SiS Card"
>          Driver      "sis"
>
> y cuando reinicio le pac comienza a levantar y simplemente cuando quiere
> levantar las x se queda en negro con el cursor parpadeando, no me da
> ningun error solo que no arranca, tengo q entrar por colsola, renombrar
> el archivo y reciem me permite levantar.

Igualmente revisa el archivo que tienes en "/var/log/Xorg.0.log" por si
hubiera volcado algún dato del error. Si no puedes usar el driver SiS en
el sistema con el VESA vas a tener muchos problemas y un rendimiento
extremadamente bajo.

¿Has probado a renombrar el archivo xorg.con para que el sistema intente
detectar la configuración automáticamente y una vez iniciado el sistema
activar la salida al monitor externo? Tiene que funcionar sin que hagas
nada especial.

Camaleón