Re: resolucion monitor

Negativo camaleon, recien lo hice y no me levanto la sesion tuve que renombrarlo desde mantenimiento.
El monitor es un LG FLATRON, si entro a la web de lg a la descripcion sale:

ahi me espesifica esa resolucion, ahora lo que nunca dije es que se trata de una notebook con uin monitor externo, la resolucion de la notebook en su monitor es perfecta ahora en el externo no puedo hacer que agarre esta resolucion, ¡tendra algo que ver?

El 7 de septiembre de 2014, 13:43, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 07 Sep 2014 12:51:09 -0300, Alexis Saucedo escribió:

(vuelvo a corrigir el html y el top-posting)

> El 7 de septiembre de 2014, 12:40, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Camaleon gracias por responder, cuanod me voy a hacerlo manualmente desde
> consiguracion de monitor solo me da
>
> 1024 X 768
> 1280 x 768
> 800 x 600
> 640 x 480
>
> 1366 X 766 <-- no me muestra esta resolucion

Ah, pero ¿quieres esa resolución? :-? Me despistó esta línea de tu xorg.conf:

modelname "LCD Panel 1024x768"

Vale, entonces no, no te lo detecta. Pero antes de nada asegúrate de que
tu monitor admite esa resolución, por lo que te vuelvo a pregunta ¿de qué
modelo se trata? :-)

En caso de que el monitor admita esa resolución puedes generar el "modeline"
con este comando, cuyo resultado es lo que tendrías que usar en tu xorg.conf:

gtf 1366 766 85

> ahora cuando hago:
>
> sudo apt-get install xserver-xorg-video-sis
>
> me dice:
>
> xserver-xorg-video-sis ya está en su versión más reciente.
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.
>
> deberia detectarlo no?.

El paquete del driver está instalado, eso es normal, pero por algún
motivo en lugar de de que Xorg cargue/use el driver sis usa el vesa,
tendrás que decirle que use el sis a ver si notas alguna mejoría.

Antes de nada, renombra el archivo "/etc/X11/xorg.conf" a "/etc/X11/
xorg.conf.old" y crea uno nuevo que sólo contenga:

Section "Device"
        Identifier "SiS Card"
        Driver      "sis"
EndSection

Ojo, recuerda que puede no funcionar y tengas que trabajar desde línea de
comandos, avisado estás ;-)

Camaleón