Re: resolucion monitor

El Sun, 07 Sep 2014 12:51:09 -0300, Alexis Saucedo escribió:

(vuelvo a corrigir el html y el top-posting)

> El 7 de septiembre de 2014, 12:40, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Camaleon gracias por responder, cuanod me voy a hacerlo manualmente desde
> consiguracion de monitor solo me da
>
> 1024 X 768
> 1280 x 768
> 800 x 600
> 640 x 480
>
> 1366 X 766 <-- no me muestra esta resolucion

Ah, pero ¿quieres esa resolución? :-? Me despistó esta línea de tu xorg.conf:

modelname "LCD Panel 1024x768"

Vale, entonces no, no te lo detecta. Pero antes de nada asegúrate de que
tu monitor admite esa resolución, por lo que te vuelvo a pregunta ¿de qué
modelo se trata? :-)

En caso de que el monitor admita esa resolución puedes generar el "modeline"
con este comando, cuyo resultado es lo que tendrías que usar en tu xorg.conf:

gtf 1366 766 85

> ahora cuando hago:
>
> sudo apt-get install xserver-xorg-video-sis
>
> me dice:
>
> xserver-xorg-video-sis ya está en su versión más reciente.
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.
>
> deberia detectarlo no?.

El paquete del driver está instalado, eso es normal, pero por algún
motivo en lugar de de que Xorg cargue/use el driver sis usa el vesa,
tendrás que decirle que use el sis a ver si notas alguna mejoría.

Antes de nada, renombra el archivo "/etc/X11/xorg.conf" a "/etc/X11/
xorg.conf.old" y crea uno nuevo que sólo contenga:

Section "Device"
	Identifier "SiS Card"
        Driver      "sis"
EndSection

Ojo, recuerda que puede no funcionar y tengas que trabajar desde línea de
comandos, avisado estás ;-)

Camaleón