Re: Claves publias SSH authorized_keys

El día 8 de septiembre de 2014, 15:03, john vera
<john.vera1@gmail.com> escribió:
> Buenos dias,tarde,noche Lista
>
> tengo una pequeña duda al utilizar varias llaves publicas contra un
> mismo servidor ssh
> veo que solo existe un solo archivo llamado authorized_keys donde
> estar la información
> de la llave del cliente que ha de conectarse a nuestro servidor.
>
> puedo conectar muchos clientes de esta manera al mismo server?
> Hay que generar otros authorized_keys?
> debo modificar alguna directiva en el sshd_confg?
>
> agradezco el apoyo de cada uno.
>
> Saludos!

En el fichero autorized_keys es el fichero donde guardas la clave
publica del usuario de la maquina donde te vas a conectar (Maquina
origen), es decir tu servidor destino dejara conectarse si ve que la
clave publica que tiene almacenada, coincide con la clave privada que
se genera con dicha clave publica.
Por tanto, podras conectar todos los clientes que quieras o mejor
decir (usuarios, siempre que tengan su clave publica/privada) y la
importes en el autorized_keys.
Por tanto, en el servidor destino no tendras que generar nada ni
configurar nada, solamente tendras que crear las claves en los
clientes y añadirlos al autorized_keys.

De todas formas, ssh se hace mas restringuido.

Hay una directiva en el sshd_config

Permit Users (o algo así)
dodne:

Permit Users: pedro

Solo permitira conectarse con el usuario Pedro, y no te dejara, con
otros usuarios auque tengas la clave publica de estos usuartios enel
autorized_keys.

Crero que es asi, si no me equivoco.

Un saludo