gnome3 en DELL inspiron 15R 5537

Hola lista
En un equipo DELL Inspiron 15R 5537, que viene con Windows 8 preinstalado le instale Debian 7.4.
Tengo el siguiente problema, cuando booteo por Debian se inicia el proceso de carga y cuando llega a la parte de carga de gnome3, se queda la pantalla negra con el cursor en la esquina superior izquierda.

La salida del lspci | grep VGA es:
VGA compatible controller: Intel Corp. Haswell-ULT Integrated Graphics Controller(rev 09)

El error encontrado en el /var/log/Xorg.0.log es el siguiente:
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
Fatal server error:
no screens found

No se en este punto como proceder. Espero me puedan colaborar.

--
Pablo Magé
Grupo IDIS