Re: gnome3 en DELL inspiron 15R 5537

El Sun, 25 May 2014 06:01:22 -0500, Pablo Magé escribió:

Pablo, acuérdate de desactivar el formato html al enviar mensajes a la
lista.

> Hola lista En un equipo DELL Inspiron 15R 5537, que viene con Windows 8
> preinstalado le instale Debian 7.4.
> Tengo el siguiente problema, cuando booteo por Debian se inicia el
> proceso de carga y cuando llega a la parte de carga de gnome3, se queda
> la pantalla negra con el cursor en la esquina superior izquierda.
>
> La salida del lspci | grep VGA es:
> VGA compatible controller: Intel Corp. Haswell-ULT Integrated Graphics
> Controller(rev 09)

Mejor si mandas la salida de "lspci | grep -i vga".

> El error encontrado en el /var/log/Xorg.0.log es el siguiente:
>
> (EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
> Fatal server error:
> no screens found
>
> No se en este punto como proceder. Espero me puedan colaborar.

Quizá tengas una gráfica híbrida por lo que es posible que tengas que
desactivar una de ellas (¿la intel?) y trabajar con la otra instalando el
driver correspondiente.

También te puede servir este hilo de un foro de Ubuntu donde comentan
problemas con una gráfica que monta ese chipset:

14.04 LTS issues with Intel HD 4400 Haswell

Camaleón