Problemas mayores con el asunto del servidor

Hola a la lista. Escribo algo realmente tarde (son las 12:05 am, hora
de Venezuela), para decir que, por ahora, el proyecto del servidor
casero ha encontrado una "piedra de tranca" voluminosa... Luego de
pasar la mitad del sábado intentando que se instalar bien el Debian (e
incluso, cambiando 4 discos duros), pude hacer que corriera uno de
ellos; pero, a la hora de instalar, me salía un error atípico:
"Reboot and Select proper boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key".
Batallé bastante para que pudiese leer el disco duro, lo analicé con
algunas herramientas que posee el Hiren's Boot CD, instalé todo lo
mejor posible, hice mucho tiempo de espera, pero nada parece
funcionar. ¡Es como si se "engullera" al grub! Y no se me ocurre nada
de qué puede estar pasando... necesito que me iluminen en algo, si no
es mucha molestia...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista