Re: [OT] Redacción de mensajes (era: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad)

El Sun, 11 May 2014 22:04:41 +0200, Ramses escribió:

> [...]

(...)

> De verdad, no me refiero a los acentos ni a alguna que otra falta de
> ortografía, pero es que el primer mensaje de este post, se salta todas
> las normas básicas que podemos utilizar a la hora de leer para darle un
> sentido a algo que leemos... Ni un punto, ni una coma, ni una mayúscula
> tras punto, porque no lo hay... ;-)

(...)

Pero es que estamos en lo mismo de siempre: opiniones personales.

A ti te puede gustar más o menos cómo está escrito un correo (redacción,
ortografía, selección de sintagmas nominales, uso de condicionales en
lugar de subjuntivo y demás tropos de género bufo) pero sólo puedes
controlar lo que tú escribes no cómo lo hacen los demás y obviamente,
eres libre de responder o no al mensaje "indescifrable".

Decías que hay quejas por el formato html, el top-posting... correcto, yo
me quejo de aquéllo que las normas de la lista consideran que se debe
evitar (hechos objetivos) pero nada dicen de la ortografía ni de los
conocimientos de los participantes de la lista por lo que más allá de la
opinión que me merezca la calidad/inteligibilidad de un correo, no puedo
decirle al OP que "escriba mejor", sería como decirle a una persona que
en esta lista pregunta por lo que es una matriz que a ver si se "esfuerza
un poco más".

Me parece un atrevimiento juzgar los conocimientos individuales de cada
listero sean del tipo que sean (gramaticales y/o técnicos) por lo que si
no entiendo un correo, le pregunto al OP lo que quería decir en lugar de
recomendarle que se vaya a la escuela, y si alguien me dice que no sabe
lo que es una matriz, se lo intentaré explicar de la mejor forma posible
o le daré documentación pero no le diré que se vaya a otra lista.

Camaleón