Re: [OT] Redacción de mensajes (era: OT Lenovo ThinkPad vs IBM Thinkpad)

On Sun, May 11, 2014 at 02:56:26PM +0000, Camaleón wrote:
> La redacción de un correo, el estilo y las faltas de ortografía es algo
> muy personal y en lo que intervienen multitud de variables (p. ej., un
> mal día puede influir en una escritura pésima) además de que no todo el
> mundo tiene la misma facilidad para escribir y redactar un mensaje, y que
> yo sepa nada de eso está penalizado en esta lista.

La redacción y el estilo, puede, pero la ortografía de ninguna manera
es algo "muy personal". La ortografía es un convenio entre todos los
hablantes de un idioma, y saltársela a la torera es romper ese
convenio de forma unilateral y una falta de consideración hacia los
demás.

Por eso invito al susodicho a que deje el "modo sms" en casa e intente
escribir de forma "normal". Esto es positivo en sí mismo y es
razonable pedirlo aunque no figure en las normas de la lista.

Quedará como un señor y es posible que le tomen más en serio allá
donde escriba.