Re: Debian 7.2 USB

On Sat, 5 Apr 2014, Camaleón wrote:

> No me parece acertada ni justa esa valoración que haces, Santiago, en
> primer lugar porque pretendes cargar el error de otro sobre mí (no soy yo
> quién escribe a los correos en privado), aún cuando le llevo diciendo
> hace ya varios mensajes que me está respondiendo a mí y no a la lista.

No, no pretendo echarte la culpa de que él te escriba a ti, de ninguna
manera. Solamente digo que a base de ser permisivo con ciertas faltas
de etiqueta, la gente no se interesa en absoluto por enterarse de cómo
se corrigen y hace como si nada.

> En segundo lugar, yo no he enviado copia (CC:) a nadie, ni al usuario ni
> a la lista, siempre mando los mensajes a la lista. Siempre.

Tienes toda la razón. Perdón por la confusión. Me refería al hecho de
responder en la lista a los correos que te mandaba él. Leo de nuevo el
hilo y efectivamente es como dices: solamente has enviado los correos
a la lista, lo cual indica, sorprendentemente, que el susodicho ha
tenido que leer necesariamente la respuesta de la propia lista.

> Sinceramente, no sé qué más puedo hacer salvo pegarle cuatro GRITOS para
> que VEA que me está respondiendo a mí solamente...

Pues no sé. ¿Negarle la ayuda a la *tercera* vez y ponerle como
*condición* que pregunte en la lista? (es solamente una idea).

Doy por hecho que no llevas un "contador" de cuańtas veces has
respondido a alguien a pesar de haberte escrito a ti en lugar de a la
lista, y más teniendo en cuenta que este hilo comenzó hace dos meses.

Por ese motivo me gustaría que consideraras todo esto que digo como
una *observación*, a saber, que ya iban ocho por si no te habías dado
cuenta.

No quiero ni puedo pedirte que seas menos generosa con la gente,
que cada cual decide a quién ayuda, a quién no, y en qué medida.

Ser paciente está muy bien, está genial. Pero también hay que aprender
a decir "basta" cuando se superan ciertos límites, que si no, la gente
no aprende nunca y además podemos acabar quemados.