Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El Thu, 03 Apr 2014 13:54:37 -0300, Santiago Liz escribió:

> El día 3 de abril de 2014, 12:58, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> No me queda claro a que te refieres con que "ese es le comportamiento
> normal de un switch"?

El comportamiento normal de switch es el envío de paquetes a su misma red
en base a los datos que tiene cacheados/reconocidos en su tabla, no
enviarlos por una pasarela que enlaza con otro enrutado (p. ej., un
dispositivo modem-router).

> Un switch capa 2 solo "decide" por donde envía un paquete basado en la
> mac de destino y en sus tablas recopiladas del tráfico entrante en cada
> port.

Exacto. Mi duda está en qué es exactamente lo que Roberto considera como
"gateway" (¿una dirección IP, un servidor, una tarjeta de red, un
appliance..?).

> El problema está más arriba y es por qué el host de origen del paquete
> lo envía con la IP de destino, pero con la mac del host de destino y no
> con la mac del DG (que sería lo correcto).

Pues tú ya has visto y entendido más que yo :-)

> Lo curioso (Roberto lo deberá confirmar) es que algunos paquetes siguen
> el camino correcto y otros no.

Esperemos a ver qué dice.

Camaleón