Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El día 3 de abril de 2014, 12:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> corresponde en lugar de lanzar el paquete a todos los equipos que tiene
> conectados.
>
> Ahora bien, como te dice Antonio ¿por qué debería pasar el paquete por la
> pasarela que tienes definida? Si no hay más reglas de enrutado en el
> equipo, sólo los paquetes que no encuentran su destino en la red local
> salen por la puerta de enlace. De hecho, en teoría ese sistema es el
> menos eficiente pero el más sencillo de implementar de ahí que todos
> tengamos configurada una pasarela predeterminada pero no un sistema de

Si es lo mismo que veníamos hablando en le hilo anterior por la
conexión SSH, la cosa es así:

Equipo A tiene IP de la red N1 (origen conexión)
Equipo B tiene IP de la red N2 (servidor ssh)
Gateway tiene IP de N1 y N2 en la misma interfaz física (sin VLAN)

El problema es que algunos equipos en la red N1 al conectarse a otros
de la red N2 deberían enviar los paquetes con destino a la IP de N2
pero con mac del default gateway y viceversa.
Por algún motivo, al estar las dos redes en el mismo medio físico y
ambos equipos ver algún tráfico con origen en la mac/IP del otro,
terminan aprendiendo estos y enviando el tráfico en forma directa.
Habría que hacer un mini lab para ver que genera este comportamiento
(algún ICMP redirect quizás?)