Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El día 3 de abril de 2014, 12:58, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> El Equipo A tiene a "Mister T" ;-P
>
> Fuera de bromas, si seguimos usando terminología genérica vamos a liarnos
> más. Creo que en estos casos la precisión es necesaria para evitar
> malentendidos. Es decir, que ese "Equipo A" tiene que transformarse en
> "eth0" con datos de IP/máscara/pasarela y acción que lleva a cabo con
> resultado.
>
> Y lo mismo para el resto, porque una "pasarela" puede ser una IP un
> servidor con 20 tarjetas de red, un appliance, etc... es mejor ser
> precisos con las descripción de los elementos que estamos definiendo.

Entonces esperemos que Roberto nos indique los datos de los tres
equipos involucrados...

> Es que ese "debería" está un poco en el aire. Lo que "debería" hacer (o
> no) depende de dónde se dirija el tráfico y cómo esté configurado el
> equipo que lo genera.

Ya lo dijeron por ahí, el equipo tiene configurado su DG. El tráfico
que tiene destino otra red no local, va (debería ir) al default.

> Hasta donde sé, ese es el comportamiento normal de un switch por eso es
> primordial dirigir el paquete a su destino para que el switch no tome
> iniciativas.

No me queda claro a que te refieres con que "ese es le comportamiento
normal de un switch"?
Un switch capa 2 solo "decide" por donde envía un paquete basado en la
mac de destino y en sus tablas recopiladas del tráfico entrante en
cada port.
El problema está más arriba y es por qué el host de origen del paquete
lo envía con la IP de destino, pero con la mac del host de destino y
no con la mac del DG (que sería lo correcto).
Lo curioso (Roberto lo deberá confirmar) es que algunos paquetes
siguen el camino correcto y otros no.