Re: [OFF-TOPIC] Duda almacenamiento servidor HP ProLiant MicroServer G7 N54L

El día 4 de marzo de 2014, 18:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> discos de 2 TiB (un máximo de 4 discos). Pero es mejor que preguntes
> a HP porque es posible que hayan sacado una BIOS oficial que los
> corrija como dicen por aquí²:
>
> ***
> NOTE: To support HP hard drives exceeding 2.2 TB on pre Gen8 servers,
> HP Smart Array Firmware version 5.0 or later is required for the
> following controllers...
> ***

> Para todo lo que no sea RAID por hardware, mejor "mdadm". Y ojo, que
> la controladora y el chasis de ese equipo no permiten la desconexión

Muchas gracias, en vez de buscar el modelo específico debería de haber
buscado las especificaciones por la serie.

Preguntaré a HP, no obstante para un uso de 3 personas lo veo
asequible, otra cosa es que luego crezca, ya sabéis como son estas
cosas.

Por otro lado, debido a esa "limitación" que tiene de 2 TB, me hace
replantearme la compra de otro HP algo más potentillo para curarme en
salud de gente trabajando frente al servidor y de capacidad de los
discos, esta es también muy buena opción aunque más cara:

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_ml310e_g8_xe_e3_1220_8gb_2tb.html

Este soporta discos de hot-plug y non-hotplug

http://h18000.www1.hp.com/products/quickspecs/productbulletin.html#spectype=north_america&type=html&docid=14339

En sus especificaciones dice que sólo soporta 4 TB de discos hot-plug:

6G SATA Hot Plug with SmartDrive LFF (3.5-inch) Midline (MDL) Drives
HP 4TB 6G SATA 7.2k rpm LFF (3.5-inch) SC Midline 1yr Warranty Hard Drive

Sin embargo, sólo soporta 3 TB de discos non-hotplug:

6G SATA Non-hot Plug LFF (3.5-inch) Midline (MDL) Drives
HP 3TB 6G SATA 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr
Warranty Hard Drive

Me interesaría evidentemente los hot-plug, pero en pccomponentes no
veo ese tipo de discos, al menos no lo especifican:

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_3_5_sata/4_tb/7_200_rpm/sata_3/

Evidentemente no hay color.

Por cierto gracias por tu ayuda Camaleón, como siempre.

Saludos.