Re: [OFF-TOPIC] Duda almacenamiento servidor HP ProLiant MicroServer G7 N54L

El Tue, 04 Mar 2014 17:57:32 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]
>
> La duda que me surge es si este servidor soporta discos de 4TB, y no
> sólo 2 TB como aquel flamante N36L(que tengo en casa) que ya comenté en
> la lista, el cuál solo soportaba 2 TB, que me lo comentastes Camaleón.
> Por cierto al final monté un raid5 de 2 TB con 3 discos duros de 1TB, va
> muy bien la verdad.
>
> He mirado en las especificaciones pero no encuentro nada que haga
> referencia al tamaño de los discos soportado.
>
> Cómo puedo mirar qué tipo de discos soporta en referencia al tamaño?

Por aquí¹ dice (apartados "Models" y "Core Options") que sólo admiten
discos de 2 TiB (un máximo de 4 discos). Pero es mejor que preguntes
a HP porque es posible que hayan sacado una BIOS oficial que los
corrija como dicen por aquí²:

***
NOTE: To support HP hard drives exceeding 2.2 TB on pre Gen8 servers,
HP Smart Array Firmware version 5.0 or later is required for the
following controllers...
***

> Y por otro lado, ya aprovecho, qué me recomendáis usar la controladora
> raid que lleva la maquinilla y montar un raid1, o usar mdadm, yo apuesto
> por mdadm ya que las controladoras de estos equipos son casi un fake
> raid y bastante malillas.

Para todo lo que no sea RAID por hardware, mejor "mdadm". Y ojo, que
la controladora y el chasis de ese equipo no permiten la desconexión
en caliente :-(

¹http://h18000.www1.hp.com/products/quickspecs/productbulletin.html#spectype=worldwide&type=html&docid=13716
²http://h18000.www1.hp.com/products/quickspecs/productbulletin.html#!spectype=worldwide&type=html&docid=13021

Camaleón