Re: [OFF-TOPIC] Duda almacenamiento servidor HP ProLiant MicroServer G7 N54L

El Tue, 04 Mar 2014 18:52:26 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 4 de marzo de 2014, 18:30, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Muchas gracias, en vez de buscar el modelo específico debería de haber
> buscado las especificaciones por la serie.

No hay que buscar mucho ;-), tienes el enlace a las especificaciones
técnicas en la columna de la derecha en la página que has enviado.

> Preguntaré a HP, no obstante para un uso de 3 personas lo veo asequible,
> otra cosa es que luego crezca, ya sabéis como son estas cosas.
>
> Por otro lado, debido a esa "limitación" que tiene de 2 TB,

Hum... me parece que NO tiene esa limitación como te he comentado antes.
Con una BIOS actualizada creo que podrías conectar discos de hasta 3 TiB.

> me hace replantearme la compra de otro HP algo más potentillo para
> curarme en salud de gente trabajando frente al servidor y de capacidad
> de los discos, esta es también muy buena opción aunque más cara:

Siempre que puedas compra un equipo de HP de las últimas "generaciones"
que haya (gen8 en este caso).

> http://www.pccomponentes.com/
hp_proliant_ml310e_g8_xe_e3_1220_8gb_2tb.html

> Este soporta discos de hot-plug y non-hotplug
>
> http://h18000.www1.hp.com/products/quickspecs/
productbulletin.html#spectype=north_america&type=html&docid=14339

Bueno, OJO, dependiendo del modelo exacto que elijas admitirá o no discos
con desconexión en caliente. El modelo de PC Componentes NO lo admite.

> En sus especificaciones dice que sólo soporta 4 TB de discos hot-plug:
>
> 6G SATA Hot Plug with SmartDrive LFF (3.5-inch) Midline (MDL) Drives HP
> 4TB 6G SATA 7.2k rpm LFF (3.5-inch) SC Midline 1yr Warranty Hard Drive
>
> Sin embargo, sólo soporta 3 TB de discos non-hotplug:
>
> 6G SATA Non-hot Plug LFF (3.5-inch) Midline (MDL) Drives HP 3TB 6G SATA
> 7.2K rpm LFF (3.5-inch) Non-hot plug Midline 1yr Warranty Hard Drive

Exacto. Pero repito, contacta con HP para saber realmente este dato ya
que las actualizaciones de las BIOS suelen corregir este tipo de cosas.

> Me interesaría evidentemente los hot-plug, pero en pccomponentes no veo
> ese tipo de discos, al menos no lo especifican:
>
> http://www.pccomponentes.com/discos_duros_3_5_sata/4_tb/7_200_rpm/
sata_3/

Hum... a ver, OJO, la capacidad de conexión/desconexión en caliente no
sólo depende del disco duro (todos los SATA lo admiten) sino también de
la controladora del disco y de la cabina de discos. Todos estos 3
elementos tiene que ser hotplug de lo contrario tendrás problemas.

> Evidentemente no hay color.
>
> Por cierto gracias por tu ayuda Camaleón, como siempre.

De nada :-)

Camaleón