Re: Linux caótico (era: debian como router)

El martes, 23 dic 2014, a las 17:08 horas (UTC+1),
nerus escribió:

>La única razón para usar Linux es el uso de xplico solo eso, repito no
>puedo leer documentación que no existe, no puedo documentar mas lo que
>me ocurre, ya dije que no rutea, ya indique los sitios donde pille la
>documentación, por algo será que en varias revistas dice que Linux
>solo es para hackers y gente oscura (lo de oscura no lo comparto).

Pues mira, no soy hacker. Y como yo la gran mayoría de los que lo
usamos.

No sé qué revistas son esas, pero intuyo cuál es su calidad.

>Con Windows el ruteo funciona perfecto salvo que solo rutea en Windows
>en las 3 maquinas Windows que tengo pero no rutea en la linuxera, a
>pesar de que le puse el dns y el Gateway del server Windows, en win
>rutea y en Linux no? Raro no crees?

¿Conoces algún Windows, Mac o lo que sea que enrute bien estando mal
configurado?. En tu último correo quedo claro que el problema es que no
tenías instalado iptables, pieza crucial para lo que intentas.

"ls /sbin/iptables" (sin comillas) debería decirte si existe el
ejecutable y "dpkg -l iptables" te muestra su estado de instalación.

Saludos.
--
Manolo Díaz