Re: debian como router

El Mon, 22 Dec 2014 01:18:04 +0100, nerus escribió:

> Eso está en ingles y no lo siento pero no,

Pues lo vas a pasar muy mal en Linux porque la mayor parte de la
documentación está en inglés y no siempre está actualizada.

> en español lo más que encuentro es esto aunque no es exactamente lo que
> necesito pero parte de esto me sirve pero no funciona nada, aparte de
> ser confuso y engorroso, solo para una chorradita hay que modificar 20
> archivos

Sigues sin decir lo que has hecho y con qué resultado y nosotros no
podemos adivinar...

> http://www.debianchile.org/node/195,

Ese documento lo explica perfectamente (ten en cuenta que lo que plantean
es reemplazar un router típico de adsl por lo que añaden servidor de
nombres, servidor dhcp, iptables (filtrado) y obviamente el enrutado.

> pues eso básicamente quiero que debían actue como router, usar un
> maravilloso capturador como es xplico para analizar el trafico

Sigo pensando que tienes un error de concepto.

Para capturar tráfico de red NO necesitas un enrutador, con tcpdump/
wireshark/snort, etc... te sirve. Cosa aparte es que se trate de tráfico
remoto (originado desde una IP remota), para lo cual necesitarás además
configurar una de las bocas de tu switch en modo "espejo" (no todos los
switches ofrecen esta posibilidad de crear redes virtuales) y después
conectar el sniffer a ese puerto para que pueda analizar el tráfico de
paquetes.

> porque hay ciertas webs que no funcionan como deben

Esa afirmación es demasiado amplia como para poder responderla. Tendrías
que acotar más el problema.

Camaleón