Re: Linux privatizado?

On 11/13/2014 10:15 PM, Salvador Garcia Z. wrote:
> Es mi ultima contestación a esté hilo.
.
De acuerdo, ya parecia un chat.
.

> Si Troval no privatizar, entonces nadie lo puede hacer.
.
Pienso que siguen buscando la forma de hacerlo!
.

> Red Hat, desde años vende su distribución.
.
Suponia que lo que venden son los servicios de soporte.
.

> Debían, tiene su contrato social en el cual los desarrollos están sujetos.
.
Si, el contrato social fue el primer documento y fue sugerido por lo que
ahora es Red Hat; cuando Ian Murdock dejo la direccion; luego creo que
esta la constitucion; que es la que esta sujeta a cambios por medio de
una GR (resolucion general) y que esta sujeta a la calidad de los DDs;
por calidad me refiero a los que ven a Debian solamente como una
distribucion, a los que lo ven como una comunidad, a los que le ven y se
unieron, por cosas politicas humanitarias, educativas y etc.
.

> Sí alguien quiere dejar el sistema por algo así, pues tiene la libertad.
.
Claro, yo pienso lo mismo; pero los que se unieron a Debian por fines
humanitarios; por ejemplo: se unieron por ser una comunidad y no por ser
una distribucion.
.

> En ocasiones yo necesito que el sistema funcione de una manera y en otras
> muy diferente. Esa parte es la que amo de debían, por que me permite quitar
> o poner lo que yo quiero y ajustar un servidor a las necesidades
> requeridas.
.
Esa, parece que es la distribucion, y esa va a funcionar con lo que sea.
Pero con Systemd, podria ser solo una leyenda en pocos anos.
.
>  Para esto hay que programar y no estar pidiendo que los DD
> resuelvan todo.
.
Yo pienso que los que pueden programar y contribuyen, bien por todos;
pero Debian como comunidad, es otra cosa. Agradezco tu conversacion,
hasta luego y gracias.
.