Re: Linux privatizado?

Es mi ultima contestación a esté hilo.

Si Troval no privatizar, entonces nadie lo puede hacer.

Red Hat, desde años vende su distribución.

Debían, tiene su contrato social en el cual los desarrollos están sujetos.

Sí alguien quiere dejar el sistema por algo así, pues tiene la libertad.

En ocasiones yo necesito que el sistema funcione de una manera y en otras muy diferente. Esa parte es la que amo de debían, por que me permite quitar o poner lo que yo quiero y ajustar un servidor a las necesidades requeridas. Para esto hay que programar y no estar pidiendo que los DD resuelvan todo.

Gracias.

Salvador García Z.

El 13/11/2014 21:36, "Listas" <debianlist@agronomos.ca> escribió:
On 11/13/2014 01:28 PM, Salvador Garcia Z. wrote:
> [...]
> No debería fastidiarnos la vida un paquete, modulo, usuario, desarrollador,
> lista, etc.
> Si trabajamos fuerte podemos llegar a un nivel donde podemos quitar o
> sustituir un modulo, paquete, etc. Si no os gusta debían, podemos arrancar
> desde cualquier otro kernel, incluso bajar el código fuente y copilar.
> Si no quieres usar debían, ahí fuera hay muchas distribuciones, sí no
> quieres Linux, hay varios UNIX.
> Por otra parte, si Troval decide privatizar contamos con Hurd que aún no
> está para tirar luces al cielo pero se trabajaría más fuerte en el.
.
Es que quizas estas confundido Salvador

En la lista, todos somos adultos y es mejor, por que podemos expresarnos
libremente, respetando a los demas; Hurd quedo fuera de Jessie y si
sigue Systemd "comiendose" a otros paquetes; ya no habra forma de usar
nada que no sea Systemd; ademas de que systemd tiene un error de diseno
que es irreparable.

Me parece que seria mas respetuoso y mas acertado, si hablamos a titulo
personal; cada quien tendra su opinion y de mi parte, la respeto.

En el caso de Linus Torvals, uno de los fundadores de Debian; no es el,
quien supuestamente pretende privatizar Linux o GNU/Lnux, es Red Hat; y
la creacion de documentos que generan rigidez, podria decirse que tiene
su influencia; hay un doc que lo menciona. ECM_PRO_067658.pdf

La estructura organizativa de Debian, me parece funcional; los DDs, son
los unicos que pueden ser identificados apropiadamente y son los que
generan el codigo; ellos votan, pero Debian es una Comunidad, y es alli,
adonde ha faltado que estemos correctamente comunicados DDs y Usuarios.

Como podes ver, se ha perdido el sentido comun y predomina la anarquia.
La forma de corregirlo, es respetandonos mutuamente y corrigiendo lo que
provoca dificultades; tal como el top posting (escribir encima del hilo
de mensajes); eso arruina el hilo; que por eso se llama hilo, por que
los mensajes van uno debajo del otro de acuerdo a la fecha (este hilo,
ya lo jodimos); Eliminar el uso de filtros, eso arruina los hilos y
agrega mensajes innecesarios a la lista; tomarse el derecho a corregir
algo que no es de uno (diferente si se avisa al usuario); en fin
contribuir y no destruir. Sabemos que todo esto, esta en manos de cada
uno de nosotros!

hasta luego.

.