Re: [OT] Proposición para preservar la libertad de elección del sistema de inicio

On Wed, Oct 22, 2014 at 08:59:49PM +0200, Eduardo Rios wrote:

> O sea, que si lo he entendido bien (Google me ha hecho una traducción
> penosa), resulta que:
>
> -Con Debian siempre se ha podido escoger el sistema de inicio, y se va a
> poder seguir haciendo, y que con Wheezy SysVinit era esencial, pero con
> Jessie se podrá escoger entre SysVinit, Systemd ó UpStart, ya que ahora el
> sistema de inicio no será esencial... (aunque nos sugieren que le demos una
> oportunidad a Systemd y lo probemos)

Esta parte no es correcta del todo.

No es verdad que en Debian siempre se haya podido elegir el sistema de
inicio. Precisamente en wheezy sysvinit era "Essential: yes" con lo
que todo el mundo estaba "obligado" a tener sysvinit instalado.

En la parte que sigue, no es que el sistema de inicio deje de ser
esencial, sino que deja de ser esencial uno concreto (sysvinit).

En su lugar hay un paquete esencial nuevo llamado "init" con esta línea:

Pre-Depends: systemd-sysv | sysvinit-core | upstart

De esta forma se garantiza que tienes instalado uno de esos tres.

En sentido abstracto, el "sistema de inicio" sigue siendo esencial, ya
que sin ningún sistema de inicio, el sistema simplemente no arranca.