Re: [OT] Proposición para preservar la libertad de elección del sistema de inicio

El miércoles, 22 oct 2014 a las 17:14 horas (UTC+2),
Camaleón escribió:

>Obviamente, si no instalas policykit-1, udisks2, xfce-power-manager ni
>xfce-session *desde el principio* no tienes esa dependencia de systemd
>pero mi sistema testing no lo instalé ayer sino que lleva actualizándose
>desde squeeze así que en mi caso no es opcional prescindir de esos
>paquetes.

No es mi caso. Yo *sí* tenía instalado todo eso, y systemd como sistema
de inicio. El caso es que dejó de montarme la partición HOME a partir
de la versión 215 pese a estar correctamente especificada en fstab. En
fin, que me deshice de todo eso *a posteriori*. Y es posible sin
destrozar el sistema de paquetes.

>Es decir, que lo en Wheezy funcionaba sin problemas ahora no lo hace, te
>quedas con un sistema a medio hacer si no pasas por el aro de systemd y
>eso a ti eso te parece "normal" >:-/

Wheezy dependía de consolekit para todo ello, si no recuerdo mal, y hace
tiempo que se abandonó el proyecto.

El problema con systemd es que los desarrolladores de escritorios se
han empeñado en usarlo, lo que deja muy poco margen de maniobra a las
distribuciones. Dejad de disparar al emisario.

Saludos.
--
Manolo Díaz