Re: [OT] Proposición para preservar la libertad de elección del sistema de inicio

El Tue, 21 Oct 2014 20:08:07 +0200, Eduardo Rios escribió:

> El 19/10/14 a las 18:46, latincom@vcn.bc.ca escribió:

(...)

> Es que confundimos libertad para copiar, distribuir y usar Debian, con
> la "exigencia" de como debe ser la distribución, que paquetes debe
> llevar y cuales no.

Eduardo, no creo que los que estamos aquí debatiendo sobre la propuesta
de systemd confundamos nada. Hay quien lleva muchos años trabajando con y
para el software libre, sabemos perfectamente lo que significa, lo que
conlleva y compartimos su finalidad e ideología. Al fin y al cabo se
trata de una elección personal.

La persona que ha iniciado la propuesta y que entiende que la situación
actual no es la adecuada es uno de principales desarrolladores e
impulsores de Debian, con eso espero que te diga todo.

> Debian no engaña, eres libre de usar, copiar y distribuir (gratuitamente
> o no) el sistema.

Pues a mí si que me ha engañado.

No hace mucho uno de los mandamases de Debian dijo que podría usarse
sysvinit y no systemd lo cual no deja de ser una verdad a medias ya que
paquetes básicos de GNOME o XFCE dependen de bibliotecas que necesitan
que systemd esté instalado en el sistema, sí o sí. Y los últimos
comentarios que hay en la lista debian-vote dan a entender que los bugs
que se originen por el uso de sysvinit no van a tener la misma prioridad
que los que genere systemd :-/

Camaleón