Re: [OT] Proposición para preservar la libertad de elección del sistema de inicio

El Wed, 22 Oct 2014 17:33:28 +0200, Manolo Díaz escribió:

> No es mi caso. Yo *sí* tenía instalado todo eso, y systemd como sistema
> de inicio. El caso es que dejó de montarme la partición HOME a partir de
> la versión 215 pese a estar correctamente especificada en fstab. En fin,
> que me deshice de todo eso *a posteriori*. Y es posible sin destrozar el
> sistema de paquetes.

Yo no tenía instalado systemd hasta que me obligaron. No lo quería, no al
menos en ese equipo que tengo de pruebas.

Y si tú crees que tener un sistema a medias que no es capaz de montar los
medios extraíbles ni poder iniciar sesión no es destrozar el sistema pues
entonces es que habitamos en galaxias distintas.

> Wheezy dependía de consolekit para todo ello, si no recuerdo mal, y hace
> tiempo que se abandonó el proyecto.

Sí claro... adivina ¡en favor de systemd-logind! Oh, porras :-)

> El problema con systemd es que los desarrolladores de escritorios se han
> empeñado en usarlo, lo que deja muy poco margen de maniobra a las
> distribuciones. Dejad de disparar al emisario.

Al emisario se le dispara cuando hace las cosas rematadamente mal.

Si un proyecto se abandona en favor de otro (lo cual es completamente
normal y razonable) pero el nuevo proyecto _es tan bestial_ que te pide
por narices que uses un sistema de inicio determinado, entonces qué menos
que proporcionar un espacio de tiempo razonable para permitir a los
usuarios asimilar ese cambio. O darle alternativas para mantener la misma
funcionalidad que tenía aunque sea con otras aplicaciones menos
agresivas.

Es de primero de EGB.

Camaleón