Re: Agrandar patición raiz del sistema

> Con esta opción sería permanente el cambio?

Si la añades al fstab como indico más abajo.

> Me has dado otra idea: hachicar /opt y al final crear otra partición de 5 Gb
> y en ella montar /var/log
>
> Que opinan de esto?
>
> Como cambiaría de forma permanente a /var/log para que el sistema me lo
> reconozca de forma permanente en esa 4ta partición que crearía sin
> reinstalar el sistema?

Lo que --bind hace es asociar un directorio a otro a nivel de mount,
similar a un symlink pero sin que nadie se entere de esto.

Si le creas su propia partición, también tienes que colocarlo en fstab
para que sea permanente, pero no con las mismas opciones del bind. Las
opciones dependerán del sistema de archivos que escojas.