Re: Agrandar patición raiz del sistema

On Fri, Oct 17, 2014 at 01:06:09PM -0400, Ismael L. Donis Garcia wrote:

> Con esta opción sería permanente el cambio?

Ningún "mount" es permanente, para que lo sea tienes que poner una
línea en /etc/fstab (la forma de hacerlo ya te la han explicado).

> Me has dado otra idea: hachicar /opt y al final crear otra partición de 5 Gb
> y en ella montar /var/log
>
> Que opinan de esto?

Pues opino que son dos barbaridades. Lo de "hachicar" la primera,
pero también me lo parece reservar 5 GB para /var/log.

¿De verdad necesitas 5 GB de logs? ¿Acaso los lees?

Usa logcheck para que te avise de si hay algo raro, pero todo lo demás
es descartable.

Y aparte de eso: ¿Qué hay de usar debfoster e instalar solamente lo
que necesites? ¿Y de rotar los logs a diario? ¿Y de guardar menos logs?