Re: Consulta para amar un NAS o File Server Casero

> Pero justamente lo que busco y puse desde mi primer mensaje es probar con
> una distro pelada a lo debian o ubuntu server e ir agregando cosas.
> No me interesa distros específicas como freenas, openfiler, open media
> vault. Si no, me siguen recomendando estas distros que justamente es lo que
> no quiero porque ya las conozco y las descarté.
> Estoy abierto a escuchar sugerencias de como ir armando el server para
> convertirlo en un file server o nas casero desde debian o ubuntu server y
> sumarle servicios que pueden ser útiles (backup, quizas owncloud, y cosas
> [...]

FreeNAS, estás bastante equivocado, tengo FreeNAS con mucho menos
maquina que eso para backup y media center, si no vas a usarlo en
produccion con cientos de peticiones concurrentes, no se justifca más
hardware del que tienes, especialmente para el uso básico que piensas
dar a esa maquina, está perfecto.

Un Debian con SAMBA para leer y compartir datos es suficiente, realiza
backup con rsync la mejor y unica opcion, si quieres simplificarlo
instala bacula (utiliza rync).

LVM para unir los discos (sumar espacio),  si quieres failover deberia
ser RAID5 y sobre el LVM, todo lo demas en XFS.

Y si quieres aprender todo eso lo puedes hacer  manualmente, con
muchisima documentación disponible.

Saludos.

--
Raphael Verdugo P.