Re: Debian y dual boot con Windows 8

El Fri, 18 Jul 2014 19:02:11 +0200, Altair Linux escribió:

> Me he quedado con esta impresion:
>
> Debian + Windows 8 = potencial problema, puede que funcione y puede que
> no. Y tengo que ir sobre seguro.

El problema no es tanto Windows 8 sino SecureBoot. Y ya en lo personal,
lo que he visto de Windows 8 no me gusta nada, no creo que me llevara
bien con ese OS.

> En las tiendas fisicas en las que he mirado (APP, Fnac, Beep) , todos
> los portatiles tienen Windows 8.1 o Android.

¿Android? Será el Google OS que va en alguno de esos equipos portátiles
nuevos que ha sacado pero entre eso (sistema operativo en la nube) y
Windows me quedo con windows 8 pero de largo, vamos.

> Windows 7 no lo ofrecen actualmente, todos van al 8.1 porque es el mas
> actual.

Ya... pero siempre se puede buscar un poquito más, en otras tiendas es
posible que te den la opción de elegir la versión del SO.

> La "necesidad" de Windows, sea el 7 o el 8 o el 8.1 es por la navegacion
> web con Firefox y por la videoconferencia con webcam externa, y en todo
> caso como una forma facil y rapida de comprobar que todo el hardware
> funciona. En muchos sitios no ofrecen soporte si usas algo diferente a
> Windows.

Lo sé, lo sé... Yo no tengo nada contra windows y entiendo que
(desgraciadamente) es necesario tener uno cerca.

> Creo que me va a tocar ver en Google como va el tema de Debian +
> Android, a ver si por ahi puedo sacar algo.

Buff... no sé qué será más cerrado si Google OS con su harwdare o Windows
8.1 :-/

Camaleón