Debian y dual boot con Windows 8

Buenas,

llevo un rato en Google y el tema de poner en un portátil un dual boot
Debian Wheezy y Windows 8 parece que a estas alturas sigue sin estar
del todo claro.

También he visto que el soporte tecnico para Windows 7 termina el año
que viene, asi que no parece buena idea ponerlo.

El asunto esta en que en este portatil tienen que estar los dos,
Windows y Linux.

Parece que actualmente los problemas con UEFI y Secure Boot siguen
dando por saco, y en otros sitios dicen que las distribuciones
actuales "normalmente" sí tienen soporte. Estoy leyendo sobre este
temas en foros, mensajes de diciembre del 2013.

También me he encontrado con mensaje que dicen que Debian no es
compatible con Secure Boot, por lo que es necesario instalar cosas que
no estan en los repositorios oficiales.

¿Sugerencias?

Gracias.