Re: problemas con wifi

El Tue, 08 Jul 2014 06:59:47 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> El 7 de julio de 2014, 8:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Ok. al hacer eso, la salida de rfkill es:
>
> $ sudo rfkill list all

(...)

> 1: phy0: Wireless LAN
> Soft blocked: yes
  ^^^^^^^^^^^^^^^^^

Hemos alterado ese valor pero no es el que nos interesa.

> $ sudo rfkill unblock all

(...)

Eso no te va a servir ahora porque ya hemos visto que ese comando no
tiene ningún efector sobre el adaptador que nos interesa.

> el wifi no conecta, pero si voy al icono del wifi y lo activo con un
> click se conecta a la red,

(...)

¿Te conectas? :-? Entonces ¿qué problema tienes ahora exactamente?

Porque si la única molestia es tener que ir al iconito del wifi para
activarlo yo diría que es un mal menor, vamos, mucho peor sería tener que
descargar los módulos del kernel de asus. En resumen, si puedes activar
el wifi manualmente ya es un logro, pero si quieres seguir depurando el
error y ahora que ya sabes qué lo genera (el módulo asus-wmi) puedes
poner informa de error en el BTS de Debian pero seguramente lo corrijan
automáticamente en una nueva versión del kernel.

> Si no funciona, edita el archivo y cambia el "4" por "0" por si hubiera
>>

> Lo hice y sigue igual:

(...)

Bien, el valor de "0" no hace nada.

> Ahhh algo más, me puedo conectar al wifi pero no veo a que red me
> conecte,
> tampoco puedo ver las redes disponibles, se conecta a mi model
> seguramente porque ya tenia guardado el pass de la red...

Todo esa información la tienes en el registro de N-M que está en "/var/
log/syslog" y también a través de los comandos iwconfig, iwlist, etc...

Camaleón