Re: problemas con wifi

El 7 de julio de 2014, 8:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 06 Jul 2014 14:51:13 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> El día 5 de julio de 2014, 9:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> ok, la salida es esta:

(...)

> Y quedo como estaba antes, jajaja no funciona

Bien, vale... lo que me interesaba era ver si al activar/desactivar el
interruptor había algún cambio y lo hay. Sigamos...

> ok.
> $sudo modprobe -r asus_nb_wmi
> $ sudo modprobe -r asus_wmi
> $ sudo modprobe -r wmi
> $ sudo rfkill list all
> 1: phy0: Wireless LAN
> Soft blocked: no
> Hard blocked: no
>
> después de esto el wifi funciona correctamente, pero si reinicio deja de
> funcionar de nuevo

(...)

OK, eso es interesante. Quiere decir que por algún motivo uno de esos
módulos del kernel (seguramente "asus_wmi" que es el principal) está
bloqueando el adaptador wifi. Al menos ya sabes que descargando esos
módulos el habilita el adaptador inalámbrico.

> no tengo ese archivo, lo que tengo es:
>
> $ls /etc/modprobe.d/
> alsa-base-blacklist.conf  alsa-base.conf  fbdev-blacklist.conf
> radeon-kms.conf

Vamos a probar una cosa que pone en el enlace de más arriba. Crea
manualmente el archivo "/etc/modprobe.d/asus.conf" y añade el siguiente
contenido:

options asus_nb_wmi wapf=4

Reinicia y prueba de nuevo el wifi así como la salida de rfkill.

Ok. al hacer eso, la salida de rfkill es:

$ sudo rfkill list all

0: asus-wlan: Wireless LAN
Soft blocked: yes
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: yes
Hard blocked: no

$ sudo rfkill unblock all

$ sudo rfkill list all
0: asus-wlan: Wireless LAN
Soft blocked: yes
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no
el wifi no conecta, pero si voy al icono del wifi y lo activo con un click se conecta a la red, y la salida de rfkill despues de eso es:

$sudo rfkill list all
0: asus-wlan: Wireless LAN
Soft blocked: yes
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no

Si no funciona, edita el archivo y cambia el "4" por "0" por si hubiera
algún cambio.

Lo hice y sigue igual:

$ sudo rfkill list all
0: asus-wlan: Wireless LAN
Soft blocked: yes
Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
Soft blocked: no
Hard blocked: no

Ahhh algo más, me puedo conectar al wifi pero no veo a que red me conecte, tampoco puedo ver las redes disponibles, se conecta a mi model seguramente porque ya tenia guardado el pass de la red...

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"